Servicios de la Fundación

Fundación Renovatio cuenta con una propuesta práctica muy extensa para abordar los objetivos propuestos. Para nosotros resulta algo básico la existencia de un debate social que aglutine desde la sociedad civil, hasta las instituciones, por lo que los diferentes foros organizados forman la piedra angular de nuestro proyecto. Asimismo, el area de investigación, con diversos proyectos en marcha, pretende crear las herramientas necesarias para aportar nuevos argumentos al proceso regulador existente. 

Area de Investigación

 

Para comenzar a abordar de forma práctica los objetivos y fines de la Fundación, desde el inicio de la misma se han puesto en marcha una serie de trabajos de investigación. Estos estudios están destinados a la búsqueda de unos resultados concretos en cada una de sus materias que puedan ser utilizados en un futuro cercano como herramientas útiles para el proceso regularizador existente.

 

Entre los diferentes proyectos que han echado andar cabe destacar los siguientes:

 

-Reducción de Riesgos: Se trata de una de las áreas más ambiciosas de estos primeros pasos de Fundación Renovatio. A partir de los resultados de otras investigaciones, se pretende analizar y evaluar las políticas de reducción de riesgos de los Clubes Sociales de Cannabis. El objetivo final es el de demostrar la validez y eficacia de los CSC como programa de reducción de riesgos en sí mismo.  Este área engloba dos líneas de investigación. La primera pretende describir las características asociadas a los patrones de consumo de cannabis entre los socios de un CSC para demostrar la eficacia de los mismos en la reducción de riesgos asociados al consumo. De esta forma, se pretende hacer ver las posibilidades de un CSC a la hora de fomentar conductas saludables y un consumo responsable. La segunda línea pretende poner en marcha un programa de prevención de riesgos, dirigido a personas cuyas patologías son susceptibles de tratar con cannabis de manera paliativa.

 

-Comparativa de escenarios: Se trata de un primer estudio exploratorio comparando tres escenarios en los que se ha regulado el cannabis o existe cierta tolerancia a determinados aspectos de la cadena producción-distribución de dicha sustancia: los Coffeeshops holandeses, los dispensarios de cannabis terapéutico en California y Canadá y los Clubes Sociales de Cannabis en España.

 

Donostia - San Sebastian / fundaciorenovatio@gmail.com / (+34) 626.910.251 / © 2023 by Renovatio

  • s-facebook
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon